jueves, agosto 31, 2006

la cruda realidad


POLI: Yo, cuando sea mayor, quiero tener una máquina de bolas de chicle!!!

RINGO: Ya somos mayores...

domingo, agosto 27, 2006

Experto en cocina marítima

Y los sueños, sueños son...

Esta noche he soñado con él. Hacía mucho tiempo que no me ocurría, pero la sensación al despertar sigue siendo la misma. Es una sensación extraña, que me gusta y me desagrada en la misma medida. Me gusta, porque me despierto con la sensación de haberle tenido cerca, de haberle visto de verdad. Y vuelvo a tener ese nudo en el estómago, como antes, pero me dura menos. Y me desagrada, porque volver a verle es volver a perderle, es echarle de menos un poco más...
Hacía meses que no me pasaba. Hubo un tiempo en que me pasaba casi a diario y dormir era una tortura a la vez que el mejor momento del día. Luego, empezó a pasar cada vez menos, y ahora es excepcional.
En mis sueños, como en los de todo el mundo, supongo, casi nada tiene sentido cuando lo piensas una vez despierto. En mi sueño de hoy, yo llevaba el pelo corto, como lo llevaba hace cuatro años, como lo llevaba con él. Pero hablábamos de cosas que han pasado después, de cosas y de personas que él no sabe, que no conoce, porque yo ya no se las he contado, porque hace ya mucho que no le cuento nada.
Últimamente pienso mucho en eso. Ojalá hubiera sido posible ser amigos. Ojalá hubiéramos sido capaces de poder seguir contándonoslo todo, riéndonos de todo y de todos, mirándonos y entendiéndonos. Ya he asumido y aceptado que no será el padre de mis hijos y que sus besos en la nuca no curarán mis males nunca más. Pero si al menos pudiera volver a un pasado anterior, a aquellos momentos en que podíamos ver el fútbol con todos, jugar a acertijos, aprender de pintura, enseñarle a distinguir los gorriones, esperarle, hacerle esperar... Ojalá. Ojalá no tuviera miedo, ojalá no le guardara rencor. Ojalá...

sábado, agosto 26, 2006

11 Ago 2004 / 8.37:13 AM

Nunca pensé que un día normal, de los de veinticuatro horas, pudiera hacérseme taaaaaan largo... Parece como si hubiera despertado hace quince días y estuviera haciendo (o no haciendo) cosas desde entonces. Es una sensación rara la de perder el tiempo... Sobre todo porque este tiempo en otro momento me salvaría la vida. Seguro que a alguien por ahí le hacen falta las horas que yo desperdicio sin sentido. ¡¡¡¡Le vendo una hora!!!!. O mejor aún: cambio hora despistada por clases avanzadas de break dance para principiantes (Principiantes en el break dance, se entiende. Pero bastante avanzados en otro tipo de bailes, claro). Pues eso, si alguien está interesado o conoce a cualquier persona a quien pueda interesar, no dude en ponerse en contacto conmigo.


Si no hay nadie interesado, me gustaría preguntar al supervisor (no sé a quién debo dirigirme), si puedo guardar los descansos que me corresponden hoy para poder gastarlos en el momento en que me hagan falta. Ruego remita respuesta urgente a mi correo electrónico.

jueves, agosto 24, 2006

Y además es imposible...

Como cambian las cosas chicas... y me diréis: a nosotras nos lo vas a contar! pues sí, a vosotras, como todo. ¿¿¿dónde voy a ir que más valga???
Pues eso, del ... y además es imposible paso al quiero ser tu novio de la infancia sin ponerme colorá. no puede ser... sí, no, sí, no, ..., pues sí, otra vez.
Comienzo a dar vueltas a la historia. ¡¡¡una vez más no tiene solución posible!!! mientras tanto quemo los discos de Los Planetas.
Entra en mí el espíritu planetario y creo tener las cosas mucho más claras que en otras ocasiones. pffffff, pero no, ya me conocéis. intentaré no ser tan dramática la próxima vez, pero creo que no lo puedo evitar... las comedias románticas y las teleseries han hecho mucho daño en mí... irrecuperable!

miércoles, agosto 23, 2006

el extranjero

Acabo de llamar a mi coordinadora de la biblio, quería recordarla mis vacaciones, ella es asi, o se las recuerdas o te llama el mismo día preguntandote que por qué no has llegado aún al trabajo... en fin, después de una conversación de 1 minuto de lo más cordial, me dice que ella también ha cogido las mismas vacaciones que yo, que las hace coincidir con las fiestas y luego unos días más para recuperarse, que ella sale todos los días.... "las fiestas" pienso yo... aunque no le digo nada, la conversación acaba con un "nos veremos algún día!" un tanto efusivo para lo que es ella.... sigo sin decir nada y cuelgo el teléfono tras un "si si" apresurado y un adios un tanto rancio....

ahora me siento extraña, ya llegó la semana, mañana empezarán, y yo lo único que quiero es salir de mi casa corriendo, desaparecer de madrid lo más lejos posible.... que horror! pañuelitos rojos, pantalones blancos, gente y ruido, mucho ruido, y yo sola en casa, con las ventanas cerradas y la imaginación trabajando horas extras para negar que es la última semana de agosto, imaginar que es una semana más de un verano que está a punto de acabar del que ni siquiera me he enterado que ha empezado....

creo que me hago mayor, soy menos tolerante y tengo menos paciencia, es mi conclusión, así que chicas, este año me libro del fin de semana, pero si salís a la calle no dejeis de beber por mi, y de reiros de todo lo que podais... todo sea por los viejos tiempos....

pd: como bajeis a tomar el vino vestidas con la ropa de la noche anterior y con los complementos adquiridos mediante, extorsión o robo, a gente que iba más perjudicada que vosotras, o bien, opteis por relacionaros con los radicales más nacionalistas, es decir, peña sanse, no me lo conteis!! pensaré que os he perdido para simpre!!!!

un besín

martes, agosto 22, 2006

Explicación

Siempre he querido tener un blog, y ahora que lo tengo no quiero escribir.
Ideas para publicar una entrada no me faltan, pero de un tiempo a esta parte no soy capaz de plasmar lo que pienso en papel.
Me pongo a redactar y el resultado es un texto denso y sin sentido.

No sé cuál puede ser la causa, o quizás si. Quizás sea este miedo "a no estar a la altura" que ultimamante me persigue por todos los lados. Quizás sea que estoy convencida de que la gente tiene una imagen de mi que no se corresponde a la realidad, y temo defraudarles, o quizás no.
A lo mejor es vergüenza por saber que las personas que acabarán leyendo esto tienen nombre y apellidos y me conocen perfectamente.
O quizás no, quizás es que ahora mismo no es el momento.

Creo que en vez de escribir voy a publicar fotos, así me quito un "peso" de encima y doy un poco de color al blog.
Prometo que en cuanto aprenda de nuevo a escribir publico una entrada.


P.D: me gusta que tengamos un blog en común.

De fondo Y los conserjes de noche de Quique González.

lunes, agosto 21, 2006

hola, me llamo poli y me gustan los hippies sin perro

En vistas de que aquí nadie se decide a escribir, me arranco yo, que no tengo nada que decir pero me niego a que mi segundo blog siga los pasos del primero y jamás sea actualizado...

Hoy he estado diez horas en la biblioteca, y es lo que me espera hasta los exámenes, con el único descanso de los días en que tengo que trabajar y una boda. La verdad, no sé qué es mejor...
Las dos últimas horas las he pasado haciendo caritas y miraditas con un tío despeinao, con una rasta y un pantalón que debió comprar más o menos la úlitma vez que se cortó las uñas de los pies, y que probablemente pagó en pesetas... No digo más...
Carmen estudia con tapones, y su poder de concentración es mayor que el mío, así que ha alucinado un poco cuando al salir, el tío y yo nos hemos dicho hasta luego, mientras mi recién estrenado amigo se iba (en bici, claro). ¿De qué le conoces?, me ha dicho. De nada, es que nos hemos estado mirando, le he dicho yo. Yo creo que de vez en cuando, la pobre se asusta un poco... A ella le gustan más, tipo rodrigo, afeitaditos y bien peinados. Pero, ¿te gusta?, me ha dicho ella. Y yo no he sabido qué contestar, porque creo que no tengo ningún criterio con respecto a los hombres (y digo hombres porque éste, pa' mi que los 30 tampoco los cumplía). Así que he encogido los hombros y me he reído.
Con lo que yo he sido... Espero que sea una etapa, porque mis niños de azul marino y corbata merecen un padre con camisa y gemelos!!!

P. D. : Snurfel, espero con impaciencia la entrada que ibas a publicar ayer después de cenar

jueves, agosto 17, 2006

Zipppp, zipppp


Esta mañana estaba en el coche cuando más llovía, no se veía nada. Cuando logré encontrar el mando para que comenzaran a funcionar los limpiaparabrisas, me puse en marcha. Ya en el primer semáforo movía la cabeza inconscientemente al ritmo del zipppp, zipppp.
Tienen efecto hipnótico, ¿no?

miércoles, agosto 16, 2006

rumbo norte

hoy es uno de esos días disfrazados,un día de esos que parece que no es, que es otro, un miercoles disfrazado de lunes, uno de esos días raros, un de esos días en los que echas de menos un montón de cosas, en los que piensas que quieres estar en otro lado, en otro lugar, ver, oler sentir cosas distintas, y añoras este sentimiento más de lo normal, y quieres oir la voz de alguien, y quieres tocar algo, reirte como aquel día que hoy recuerdas continuamente no se sabe muy bien por qué... en fin, serán los disfraces, que nunca muestran lo que realmente pasa...

martes, agosto 15, 2006

No sé exactamente por qué. No sé cómo he ido encadenando pensamientos hasta llegar aquí, pero he llegado. Creo que he empezado pensando en bodas, no sé... En cualquier caso, y haya llegado como haya llegado, he acabado pensando en catherine deneuve. En concreto, en su boda con david bailey.
Él, el fotógrafo de moda. Antonioni se inspiró en él para su blow up, dicen. Ella, guapa como no se puede ser más. Guapa de día, de noche y a media tarde.
Si alguna vez me caso, recordadme hacerlo de negro y que mi chico vaya en vaqueros!!!

Lo de mick jagger como padrino a lo mejor va a ser más difícil...

lunes, agosto 14, 2006

Follow Ringo (experto en cocina marítima)

Aprenda a cocinar de forma rápida y sencilla. Hoy, canelones de carne ultracongelados al microondas en tres pasos:

1- Sin descongelar el producto, retírelo de la bandeja de aluminio y colóquelo en un plato o recipiente adecuado para microondas.

2- Manténgalo, con el horno a media potencia, durante unos diez minutos.

3- Gratínelo en el horno convencional o en un gratinador.


Qué triste es la vida del cocinero de ultracongelados... chicas, ¿¿¿alguien me invita a cenar???

domingo, agosto 13, 2006

cádiz es muy bonito, pero indican muy mal... (2ª parte)

Aunque yo no creo en segundas oportunidades, creo que la ocasión lo merece. Empezamos de nuevo??? A ver qué tal!!!

Besos y escribid mucho!!!